Los pHmetros o medidores de pH portátiles, pueden tener muchas funciones, pero lo más importante a tener en cuenta es que deben ser instrumentos que sean muy robustos, ya que su función es medir en campo, y además que sean precisos y obtengan lecturas rápidas para optimizar las medidas.
Labprocess dispone de modelos de pHmetros portátiles, algunos incluso cumplen las GLP e incorporan además de fecha y hora, memoria de datos (datalogger) que permite que las medidas que se realicen queden siempre guardadas, y puedan ser recuperadas y tratadas de forma muy fácil en el momento en que se conecta el pHmetro en el PC, mediante nuestro software gratuito.
Nuestros pHmetros permiten la conexión indistinta de un electrodo digital DHS o de un electrodo analógico, pues queremos que nuestros instrumentos sean lo más compatibles posibles con todos los electrodos de pH. Por esta razón los pHmetros XS Instruments cuentan con una tecnología que les permite auto-detectar si están trabajando con un electrodo digital DHS o con uno analógico convencional.