Los instrumentos de sobremesa para la medición del pH son los que ofrecen mayor número de prestaciones, en cuanto a los diferentes medidores de pHmetros como los portátiles o los testers, en cuanto electroquímica se refiere.
Dentro del catálogo de medidores de pH de sobremesa de Labprocess encontramos, desde los más básicos sin agitación o con agitador externo, hasta algunos que incorporan un agitador magnético integrado con brazo articulado, otros que tienen una salida directa para impresora y PC, o instrumentos que tienen una entrada USB para conectar un teclado, de forma que se puedan introducir así valores como el nombre del usuario, el nombre o referencia de la muestra de la que se vaya a medir el pH, etc. e información completa en la pantalla: la calibración y su estado, el estado del electrodo de pH, nombre de la muestra, usuario, fecha y hora, memoria con registro de datos, etc.
Algunos de los pHmetros de sobremesa de Labprocess cuentan con el software GLP DataLink, el cual cumple con la normativa GLP (Good Laboratory Practice) y que permite tener un control exhaustivo de todas las calibraciones y de las mediciones de pH.
Todos los instrumentos de medición de pH XS, disponen de detección automática de electrodos de pH digitales DHS o analógicos y cuentan con una entrada para una sonda o sensor de temperatura, pues la temperatura es una variable clave en el momento de medir el pH en cualquier muestra, ya sea en una medición del pH en el agua, medición del pH de la tierra, en la alimentación o en cualquier otra industria.
Algunos electrodos de pH incorporan una sonda de temperatura integrada para la compensación automática de temperatura al medir el pH. En Labprocess recomendamos, siempre que sea posible, que el sensor de temperatura sea una sonda independiente para disminuir el tiempo de estabilización del pH y así poder ahorrar costes a nuestros clientes.