"Detrás de LabProcess siempre hay alguien que apoyará al cliente" - Entrevista a Paco Romera
"Detrás de LabProcess siempre hay alguien que apoyará al cliente" - Entrevista a Paco Romera
¿Quién hay detrás de LabProcess? Entrevistamos a Paco Romera, fundador y administrador de LabProcess.
Tras muchos años trabajando en el campo de la instrumentación electroquímica y la analítica de procesos, Paco decidió poner en marcha el que sería el mayor proyecto de su vida: LabProcess. Lo hizo en un momento en el que ni él ni su esposa tenían trabajo. El reto era inmenso, pero durante todos estos años la empresa ha ido optimizando sus servicios y ganando calidad humana, un rasgo distintivo que se encuentra en su ADN.
Hoy podemos afirmar con rotundidad que LabProcess es un caso de éxito.
¿Cuándo y cómo nació LabProcess?
LabProcess nació justamente con el siglo: el 2 de enero del año 2000, un año de cambios en todos los aspectos. Se empezaba con el euro, se iniciaba una nueva política en todo el mundo. Parecía que vivíamos un inicio de siglo con cambios brutales.
¿Cuáles fueron los retos más destacables durante los primeros años de LabProcess?
El reto de LabProcess al inicio difícil, dado que en el mercado ya había muchas empresas que se dedicaban más o menos a lo mismo. Pero decidimos implementar un tipo de filosofía diferente. El objetivo fue disponer de productos en exclusiva y ponerlos al mercado a través de distribuidores, sin venta directa. Es un aspecto que hemos mantenido durante muchos años hasta hoy, y es una política que aplican pocas empresas en España.
¿Ha cambiado mucho el sector desde que iniciasteis vuestra actividad como empresa?
Sí, ha cambiado mucho, porque la situación hoy en el mundo es totalmente distinta. ¿Quiere decir esto que ha cambiado el sector de laboratorio y procesos? Lo ha hecho, sobre todo, porque han evolucionado los instrumentos. Lo que no ha cambiado tanto es la forma de comercializar. Es verdad que ahora se empieza a vender más por internet, pero en nuestro sector este mercado es difícil, ya que los productos son realmente complejos.
Vender por internet un producto complejo, que no sabemos si al final resolverá el problema que tiene el cliente, resulta complicado. En este punto es cuando se necesitan visitas y demostraciones para que el producto quede muy claro.
LabProcess destaca por ofrecer precios competitivos, pero, sobre todo, por su servicio de atención al cliente. ¿Forma parte de vuestro ADN como empresa? ¿Qué queréis aportar al sector?
Queremos dar un servicio muy ágil, no solamente en el plazo de entrega (tenemos plazos de entre 24h y 48h de la mayoría de los productos), sino también en la contestación a las ofertas, del servicio técnico, etc… Intentamos que todo sea prácticamente inmediato.
Parte de nuestro éxito también se debe a la profesionalización de nuestros trabajadores: todos son titulados, dominan idiomas y se forman en casa del fabricante. Conocen perfectamente los productos y pueden aportar una información de valor a los clientes, resolviendo muchísimo sus problemas de una forma fácil, segura y, además, económica.
¿Cuál es la mayor aspiración de LabProcess en el futuro?
Queremos mantener lo que nos hace buenos, crecer y, sobre todo, ser conocidos por el que es nuestro ADN: ofrecemos soluciones a los clientes, tenemos precios competitivos y detrás de LabProcess siempre hay alguien que les apoyará.