Los instrumentos de laboratorio se caracterizan, entre otros muchos aspectos, por la necesidad de proporcionar resultados de medición preciosos. Los materiales que se utilizan para su fabricación deben ser resistentes y es que están expuestos a impactos químicos y físicos extremos. Por tanto, deben garantizar un manejo seguro al usuario.
Dadas las características del sector en el que se utilizan, los instrumentos de laboratorio se construyen con materiales resistentes y de alta calidad. El objetivo es satisfacer las altas exigencias en la tecnología de laboratorios. Actualmente, estos productos disponen de interfaces y permiten un trabajo cómodo al usuario profesional.
En LabProcess encontrará un equipo de profesionales que le facilita la elección del instrumento y sensor más adecuado a la función requerida, aconsejándole personalmente.
Instrumentos de laboratorio que puede encontrar en nuestro catálogo
Medidor de pH
Los medidores de pH sirven para determinar los niveles de pH de una disolución, con una alta precisión, a veces directamente en la muestra o a veces requiriendo de alguna técnica de laboratorio más sofisticada para la preparación de la muestra.
Medidor de conductividad
La conductividad o conductividad eléctrica es la propiedad de todo elemento que tiene a la facultad de conducir la electricidad. Esta propiedad física se basa en la capacidad de los elementos de conducir la corriente eléctrica a través de ellos mismos. Ésta depende de la forma en que esté compuesta una sustancia o material, así como de la estructura molecular del material o de su estructura atómica.
Medidor de oxígeno disuelto
El medidor de oxígeno disuelto sirve para el control en el agua de los valores de oxígeno, muy útil en el control de las piscifactorías, ríos, lagos etc.
Instrumentos multiparamétricos
Los medidores multiparamétricos permiten que un solo instrumento mida el pH, la concentración de iones, la conductividad, el oxígeno disuelto y la temperatura.
Medidor de temperatura
Los termómetros son instrumentos de laboratorio creados específicamente para medir la temperatura y se utilizan en prácticamente cualquier actividad, sea o no industrial: sanidad, química, alimentaria y de bebidas, ciencias de la vida, de materias primas y metalúrgica, sector energético, agrícola, meteorología, almacenes, etc.
Termohigrómetros
Los termohigrómetros son instrumentos de laboratorio que permiten medir la temperatura y humedad relativa o “RH”. Los termohigrómetros son un instrumento obligatorio para cumplir la normativa (GMP) marcada por las autoridades reguladoras sobre el buen estado de conservación de productos en múltiples campos como el sector alimentario y farmacéutico, entre otros.
Medidores de la actividad del agua
Los medidores de la actividad del agua (aw) son productos de laboratorio que miden la humedad en equilibrio de un producto que viene determinada por la presión parcial del vapor de agua en su superficie.
Fotometría y colorimetría
Fotometría y colorimetría son instrumentos que nos permiten obtener la medida fotópica de luz y la medida de color: colorímetros, fotómetros, espectrómetros y otros dispositivos de medida óptica.
Turbidímetros
Los turbidímetros son productos de laboratorio para medir la turbidez, un indicador que permite evaluar la calidad de las aguas y determinar el nivel de la transparencia de diferentes líquidos, como vinos o colutorios bucales, entre otros muchos.
Espectrofotómetros
A grandes rasgos, los espectrofotómetros son productos de laboratorio que permiten medir cuánta luz absorbe una sustancia química. La espectrofotometría tiene múltiples aplicaciones, y es imprescindible en tareas de control de calidad, investigación y producción de infinidad de productos alimentarios y farmacéuticos, entre otros.
Registrador de datos
Un registrador de datos, o datalogger, es un dispositivo electrónico que tiene como función registrar datos en el tiempo o en relación a la ubicación mediante instrumentos y sensores propios o conectados entre sí externamente.
Centrífugas laboratorio
La centrífuga es un equipo de laboratorio que tiene como función generar movimientos de rotación para poder así separar los componentes que constituyen una sustancia.
Agitadores laboratorio
Los agitadores de laboratorio, también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones.
Entre los instrumentos de laboratorio que ofrece LabProcess, también se encuentran: incubadoras, estufas, balanzas y baños de laboratorio. Además, también cronómetros digitales, luxómetros, medidores de CO2, y de humedad.
En LabProcess le ayudaremos a encontrar el instrumento de laboratorio que necesita. Además, gracias al diseño de nuestros productos, se instalan y configuran fácilmente, así que en pocos minutos los tendrá funcionando. También puede contactar con nosotros en caso de necesitar soporte técnico o formación.