Conductímetro portátil Serie BASIC
Cat. nº G-COND7V-3 / G-COND7V-2
- El más ...
Cat. nº KP-COND904X-2
Seguro. El único equipo portátil del mundo para...
Cat. nº KP-COND907-2
Multiparamétrico. Un solo dispositivo permite la...
Cat. nº KP-COND904-2 / KP-COND904-3
También disponible KP-COND904-3 con célula de...
Cat. nº KP-COND902-2 / KP-COND902-3 También disponible versión KP-COND902-3 con célula de...
Conductímetro portátil Serie PRO
Cat. nº G-COND70V-3 / G-COND70V-2
- CAL TIMER...
Características del conductímetro portátil
Es imprescindible que todo conductímetro portátil sea resistente al agua. Por lo tanto, el grado de protección de sólidos y líquidos (IP) será de un mínimo de IP54, siendo posible llegar a un IP de 67 o 68, según el modelo escogido.
Al igual que los conductímetros XS y Knick de Labprocess, éstos tienen que disponer de una compensación de temperatura tanto automática como manual. Además, la calibración automática debe ser de, al menos, 4 puntos y con posibilidad de conectar células de varias constantes (por ejemplo, de 0.1, 1 y 10).
Por otro lado, se requiere que el conductímetro portátil disponga de un sensor de temperatura y función de coeficiente de temperatura, así como de coeficiente de referencia que se puedan configurar. Esto se tendrá que ver complementado por una escala de salinidad para medir aguas de mar, estuarios, etc.
En esta línea, tanto el conductímetro portátil XS como el de Knick de Labprocess, cumplen con dichas características. No sólo eso, los Knick, junto con COND70, también cumplen con las GLP, es decir, con el control de fecha, hora, datos de calibración y temporización de calibración.
De hecho, entre los conductímetros portátiles tenemos que destacar los extraordinarios Knick. Sin competencia, éstos permiten células estándar, de 2 o 4 polos y también sensores Memosens. Esto representa una gran ventaja, ya que los Memosens son resistentes a la humedad y pueden medir incluso bajo el agua gracias a su conexión inductiva.
Los Memosens resisten, también, a la corrosión. De esta manera, aseguran datos sin perturbaciones, no requieren calibración in situ ya que permiten pre calibrar en taller o laboratorio, y reconocen el sensor calibrado. La serie de conductímetros Knick, además, disponen de equipos certificados ATEX (antiexplosión).
- Los sensores Memosens son Plug & Play y supervisan continuamente estos factores:
- Tiempo de respuesta
- Historial de calibración (con datos de calibración)
- Documentación del ciclo de vida: horas de funcionamiento, etc.
- Exportación de datos a MS Excel®, HTML
Por todo esto, el conductímetro portátil Knick Labprocess es único para medir aguas puras, principalmente en la industria farmacéutica:
- WFI (agua para inyección)
- Bulk Water (para agua purificada, condensados, vapor puro, etc.)
- Packaged Water (para agua altamente purificada, estéril, para inyectables, etc.)
Corrección de temperatura con el conductímetro portátil
Para poder realizar todas estas medidas, el conductímetro portátil de Labprocess dispone de diferentes modos de corrección de temperatura a escoger según la dependencia de la muestra a la conductividad. No obstante, las normas de farmacopea como la USP <645> prohíben el uso de los métodos de corrección de la temperatura.
Tipos de conductímetros portátiles
Cada conductímetro portátil puede disponer de diversas funciones:
- Lineal: la función lineal se utiliza para medida en la mayoría de aguas o soluciones acuosas
- NLF (no lineal sg. EN 27888 y DIN 38404): la NLF es más adecuada para las aguas sin tratar. También se suelen utilizar para controlar procesos de alta exigencia.
Finalmente, el Portavo de Knick dispone de una función específica para aguas ultrapuras con trazas de: NaCl, HCl, NH3 y NaOH.
Si desea obtener más información sobre los conductímetros portátiles, puede ponerse en contacto con nosotros.