Multiparamétricos

Un monitor multiparamétrico es un instrumento empleado en la medición de diferentes parámetros, como bien podría ser el pH, la conductividad, la temperatura, las concentraciones específicas de iones, la salinidad, etc… Estas características lo convierten en un aliado perfecto para trabajar en el laboratorio. 

Más información

Cat nº G-201TN

De plástico, para instrumentos XS. Sin mantenimiento

Electrodo de recambio pH mod 201 TN con sonda de temperatura para pH 7 y pH 70, cable de 1m con conector BNC

¿Qué tipos de monitor multiparamétrico existen?

Como ya hemos mencionado, un monitor multiparamétrico es un equipo de laboratorio conectado a diferentes sensores empleados para la medición de múltiples elementos electroquímicos que nos aportan información sobre la muestra realizada. Existen diferentes tipos, pero los más comunes son:

  • Multiparamétrico de bolsillo (tester). Su pequeño tamaño y su facilidad de empleo lo convierte en el monitor multiparamétrico ideal para la medición en campo. Estos instrumentos son ideales en áreas como la agricultura, las torres de refrigeración, acuicultura o piscinas.

  • Multiparamétricos portátiles. A diferencia de los testers, su tamaño, especificaciones y el número de sensores conectables es mayor. Por lo tanto, el volumen de parámetros que puede medir también es más amplio.
  • Multiparamétrico de sobremesa. Se utilizan de forma fija, de sobremesa, y habitualmente disponen de más prestaciones, como dataloggers, salidas a PC, etc. y en algunos modelos, además, mayor precisión en las medidas.

 

Beneficios de un monitor multiparamétrico

El principal beneficio de usar estos equipos es poseer toda la información de los análisis de los diferentes parámetros en un sólo instrumento. De esta forma, es posible prescindir de varios instrumentos a la vez , ahorrando espacio, dinero y tiempo.

Al visualizar simultáneamente varias medidas en sus pantallas gráficas de alta resolución, de forma inmediata y sencilla, permiten analizar los datos rápidamente sin manipulación alguna en el instrumento.

El uso de un equipo multiparamétrico es muy sencillo. Para ayudar al usuario y mejorar su experiencia, los monitores multiparamétricos incluyen instrucciones en pantalla que te ayudan y guían desde el principio hasta el final de la operación y la calibración. 

Su software avanzado asesora al usuario en todo momento gracias a sus modos de lectura e indicadores, los cuales monitorizan el procedimiento e informan del estado de la operación. Esta ayuda también la encontramos a la hora de calibrar los sensores, lo cual garantiza en todo momento la mayor precisión del equipo, evitando errores que se podrían traducir en una pérdida de tiempo y dinero.

 

Parámetros que un monitor multiparamétrico puede medir

Los multiparamétricos pueden medir una gran calidad de elementos. Como por ejemplo:

  • pH.
  • Redox.
  • Conductividad.
  • Salinidad.
  • TDS
  • Oxígeno disuelto
  • Temperatura.
  • Presión barométrica.
  • Electrodos selectivos (ISE) como el amonio, amoníaco, cloruro o nitrato.

 

Cómo funciona un monitor multiparamétrico

Todos los multiparamétricos se suministran equipados con todas las herramientas y elementos necesarios de para ayudarte a realizar las operaciones correctamente. Antes de nada, debemos escoger los sensores, los cuales nos permiten medir los diferentes parámetros. La conexión de los sensores es una tarea sencilla e intuitiva. Una vez se encuentran conectados al instrumento este los reconocerá automaticamente y podrá comenzar la calibración.

La calibración es importante para garantizar la precisión de la medida. y se debe realizar individualmente para cada sensor. Este es un procedimiento sencillo, basta sumergir el sensor en su patrón (líquido) para efectuar la calibración. En los modelos actuales de XS, la pantalla del instrumento le guia para cada acción a efectuar, así calibrara de forma rápida, sencilla y sin manual.

Una vez el multiparamétrico está preparado, se puede realizar la medición de las muestras deseadas. Al igual que en la calibración, el sensor se debe sumergir en la sustancia que se quiere analizar. Cuando se realice la medida, los resultados aparecerán en la pantalla del equipo.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros para encontrar el monitor multiparamétrico que mejor se adapte a tus necesidades.