El test de cloramina del agua utilizada para hemodiálisis es obligatoria según lo prescrito en la ISO 13959: 2014. La norma se refiere a las pruebas de cloro total, sin embargo, comprender la diferencia entre el cloro libre y el cloro combinado puede ayudar a la hora de tomar la decisión sobre qué método de prueba utilizar.
Sólo KEMIO utiliza una plataforma de medida de última generación, mediante técnica electroquímica que elimina la complejidad para el usuario, brindándole resultados claros para una toma de decisiones segura.
Con KEMIO, los tecnólogos renales, que invierten muchos recursos en las unidades de diálisis renal tratando de eliminar el cloro del agua de alimentación
de su sistema, se pueden encontrar que en su suministro de agua se haya utilizado para su desinfección cloro libre o total, o bien utilizado cloro combinado (monocloramina) ya que éste persiste en la red por más tiempo y, por lo tanto, es útil si la red cubre grandes distancias y se debe mantener un residuo hasta el punto de uso.
Para eliminar los contaminantes (incluido el cloro) mediante intercambio iónico y filtración de carbón del agua antes de que se utilice para generar líquido de diálisis, se realizan análisis con sistemas como los fotómetros o las tiras, pero los resultados no son suficientemente claros y precisos, ya que es necesario un nivel de detección tan bajo para aplicaciones de diálisis renal que las posibilidades de resultados falsos negativos son relativamente altas, y las pruebas se complican aún más por las diferencias de color visibles a menudo muy pequeñas entre las graduaciones, es decir, entre 0 mg / l de cloro y 0,1 mg / l. cloro.
En cambio, con la nueva técnica electroquímica sofisticada KEMIO, se elimina la complejidad y se obtienen los beneficios siguientes:
• Resultados repetibles y fiables con una mínima intervención del usuario
• El registro de datos integrado captura automáticamente 10,000 resultados para proporcionar un conjunto de datos rastreable y auditable, extrayendo datos a través de USB con la transferencia de datos encriptados.
• Test verdaderamente simple que no requiere capacitación del usuario
• Resultados claros de aprobado / reprobado que permite la acción correctiva
• Adecuado para todo tipo de muestras, no se ve afectado por el color, la turbidez, las partículas flotantes o la luz ambiental
• Estanco, certificado IP67, a prueba de agua
• Cree un conjunto de datos completo ingresando información personalizada como usuario, ubicación, lote y producto.
• Instrucciones visuales en pantalla
* Usar tiras reactivas no son recomendadas ya que no son muy sensibles al cloro (tienen un alto límite de detección) y no todas las marcas están diseñadas para usarse en aplicaciones renales, por lo que pueden no ser específicas del cloro combinado. Por lo tanto, lo que realmente están midiendo es cloro libre o total.
KEMIO dispone de tests para medida de bromo, cloro (libre y total), dióxido de cloro, clorito y ácido peracético (PAA) en el mismo instrumento con el uso de diferentes sensores.
Si necesitas más información sobre KEMIO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará.